Dic 09 2013

¡No a la violencia en todas sus formas!

Evitar y combatir la violencia en sus diversas modalidades, es una tarea que involucra a todos los actores sociales: Estado, ciudadanos, Iglesia, instituciones civiles y entidades privadas. Por ello, la comuna distrital, a través de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna), en su rol de prevención, está desarrollando charlas educativas contra el maltrato escolar (Bulliyng), hacia la mujer y entre los integrantes de la familia. Ayer jueves, el auditorio de la Asociación Caminos Unidos (ACU) estuvo colmado de padres, tutores, niños y adolescentes, quienes dijeron ¡NO A LA VIOLENCIA! El jefe de la Demuna, Santiago Ruíz Carpio, manifestó que lo que se busca es concientizar a los morinos sobre las consecuencias negativas de esta acción en el ser humano, promoviendo una cultura del diálogo para que las personas sean tolerantes y vivan en paz social. La actividad estuvo a cargo de la psicóloga Analy Alegre Alcedo.